Música chilena

El potente discurso de Cami durante cacerolazo cultural en Recoleta

"Estoy acá porque amo mi patria, y mi patria es el pueblo, y el pueblo somos todos", fueron parte de las palabras de la cantante

jsandoval
28/10/2019

Cami ha sido una de las cantantes nacionales más involucradas y comprometidas con las manifestaciones que se han generado en Chile tras el estallido social que lleva más de una semana.

Es por esto que la intérprete de “Aquí estoy” participó este sábado en el evento llamado Cacerolazo Cultural en la Plaza Chabuca Grande de Recoleta, donde también dijeron presente cantantes como Alex Anwandter, Francisca Valenzuela y Villa Cariño, entre otros.

Durante su presentación, Cami no sólo tomó el micrófono para cantar, sino que también para entregar un potente discurso relacionado con la causa.

“Estoy acá por decisión propia. Estoy yendo contra muchos, pero a favor de todos. Estoy convencida que estamos haciendo lo correcto y no estoy acá para validar ninguna postura que nos haya empobrecido”, comenzó diciendo Camila Gallardo.

“Estoy acá porque amo mi patria, y mi patria es el pueblo, y el pueblo somos todos. Porque el pueblo unido jamás será vencido, pero el pueblo dividido ningún futuro tiene”, continuó generando aplausos.

“La unión es nuestro triunfo. No quiero que mi generación recorra los viejos y gastados senderos que nos trajeron hasta aquí. Yo estoy acá porque mi generación abra y recorra nuevos caminos, los caminos del futuro, de la paz, de la justicia y de la equidad. Lo que muchos hemos recibido por suerte, lo recibirán todos por derecho”, finalizó Cami.

Comments