Música chilena

Jorge González sobre “El baile de los que sobran”: “Es muy lindo, pero muy triste que se siga cantando”

El legendario cantante nacional habló con la BBC sobre las manifestaciones sociales a lo largo de todo Chile

jsandoval
27/10/2019

Jorge González, el legendario cantante de Los Prisioneros y parte de la banda sonora de nuestras vidas, conversó en una entrevista con la BBC sobre la situación actual que vive Chile tras el estallido social.

Estos días de marchas, la canción “El Baile de los que Sobran” se ha convertido en un tema de cabecera a la hora de salir a la calle, siendo cantado tanto en marchas, como por vecinos desde sus casas en los toques de queda.

Ante esto, Jorge González comentó que “Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos”.

“Gobiernan los mismos que en la época militar. Pero son civiles. Y evidentemente ellos tienen amor por las Fuerzas Armadas. Y no por la gente sufriendo”, comentó el músico en relación al manejo gubernamental de Sebastián Piñera.

Además, Jorge González aseguró que confía que con estas marchas se puedan lograr cambios, debido a la unión de la gente. “Ojalá. Yo creo que sí. Por lo menos hay unión. Creo que es distinta. Es una manifestación muy valiente. Porque había mucha represión, y salieron igual. porque la derecha está presionando cada vez más económicamente, subiendo precios y todo eso”.

Comments