Música chilena

Mon Laferte: “Expreso mi mayor repudio a los actos de represión realizados por el Gobierno de Chile”

"Necesitamos diálogo, justicia, música y no más violencia. Los tiempos del toque de queda y los militares en la calle ya pasaron", expresó la cantante

jsandoval
26/10/2019

En medio del homenaje al fallecido José José en México, Mon Laferte no sólo se tomó el espacio para agradecer el gran legado musical que dejó el artista, sino que también para referirse a la situación que aqueja al país.

“Lamentablemente, esta noche no solo nos acompaña el júbilo de haber coincidido con la vida de nuestro homenajeado, sino también la tristeza que ha estado ocurriendo en mi otra patria: Chile“, empezó la intérprete de “Jardín Japonés”.

“Donde hoy, estoy segura, saben que el Gobierno ha aplicado medidas extremas y vergonzosas como el Estado de Emergencia, toque de queda y militares a la calle”, añadió

“Quisiera desde aquí como chilanga y chilena, pero por sobretodo, como una más que habita en la región donde José José dejó un legado tan grande, expresar el mayor repudio a los actos de represión realizados por el gobierno de Chile desde hace una semana. Ofrezco toda mi solidaridad a las personas que se han manifestado contra las condiciones estructurales que reproducen la desigualdad y que impide que todas y todos vivamos con bienestar”, indicó Mon Laferte.

Para finalizar, la cantante manifestó que “hoy tanto en Chile como en México, necesitamos diálogo, justicia, música y no más violencia. Los tiempos del toque de queda, los militares en la calle ya pasaron, lo que fue, un día no será“.

Comments